Exposición "Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra"

Desde la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas os proponemos la siguiente actividad de este curso: Exposición "Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra" el sábado 26 de Enero por la mañana

Con motivo del centenario de la I Guerra Mundial, Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander, presentan esta exposición en las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real. La muestra refleja la figura clave del Rey Alfonso XIII en la acción benefactora, prácticamente desconocida, que tuvo una enorme importancia a nivel humano y diplomático en la contienda de principios del siglo XX, en especial con Bélgica, Francia o Alemania.

Los objetivos de esta exposición son principalmente: 

- La difusión de la Historia de la Oficina de la Guerra Europea, dando a conocer la labor solidaria del Rey Alfonso XIII en esta ambiciosa operación humanitaria. 

- La proyección y reconocimiento internacional, 

- Y contribuir a la comprensión del conflicto presentando los fondos documentales del Archivo General de Palacio que se pondrán a disposición del público.

Contaremos con una guía especializada del Palacio para recorrer la exposición.

Destinatarios: padres con niños de edades a partir de los 12 años en adelante (no dejan entrar a niños menores de esta edad).

Lugar : Palacio Real 
Calle Bailén s/n 
28013 Madrid 

Hora: 11:00 hrs (duración estimada una hora y media) después se podrá seguir disfrutando de la Exposición libremente. 

Precio : Actividad Gratuita

Para realizar la solicitud de plazas por favor utilizad el siguiente link .  indicando nombres, apellidos y DNI de los miembros de la familia que desean apuntarse, así como la edad de los niños. Nos han comunicado e insistido que debemos darles un listado con los datos que indicamos y no puede haber sustitución de una persona por otra una vez que se haya enviado la lista de los asistentes. 

Rogamos que aquellas personas que se apunten, se mantengan ya que se ha formado un grupo solamente para nosotros. 

El plazo para realizar las solicitudes estará abierto hasta el jueves 17 a las 20:00. El sistema para la adjudicación de plazas será mediante sorteo(*).

Confirmaremos vía email la adjudicación de plazas. 

*Se dará preferencia a aquellas familias miembros del APA. En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, las familias que no sean miembros del APA podrán participar abonando el precio íntegro de la actividad”.

Os animamos a participar en esta actividad cultural que les puede venir muy bien a nuestros adolescentes para que conozcan detalles de nuestra Historia. 

Calendario

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

                                                                                             

IMPORTANTE: AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso Legal

Política de Privacidad